viernes, 20 de febrero de 2009

El tofu, rico en proteínas y bajo en calorías


el tofu empezó a ser comercializado en Occidente en el siglo pasado. Pero, ¿qué ‘se esconde’ exactamente bajo este término? Pues bien; el tofu no es más que un alimento de textura y gusto suave que se obtiene a partir del cuajo de la de leche de soja. De ahí que también se le conozca como ‘queso de soja’ o también como ‘el queso de los vegetarianos’. Y es que se trata de un producto que, sin ser de origen animal, es muy rico en proteínas de gran calidad. Así, su inclusión en nuestra dieta aporta ventajas tales como:

-Al haberse eliminado la pulpa y los hidratos de carbono hidrosolubles, el tofu posee una digestibilidad del 95% frente al 65% de la soja amarilla cocida.

-Es bajo en calorías, (72 cal/100 gr) y sólo contiene un 4,3% de materia grasa (de esas grasas, un 80% son no saturadas).

-El tofu, no solo está libre de colesterol sino que, gracias a que es rico en ácido linoléico, permite eliminar los depósitos de colesterol que pueda haber en el organismo.

-Si el tofu se cuaja con cloruro de magnesio natural (Nigari), contiene un 23% más de calcio que la leche de vaca. Además, es una buena fuente de otros minerales, tales como hierro, fósforo, sodio y potasio, así como vitaminas del grupo B y vitamina E.

-Pese a tener la misma cantidad de agua que la leche de vaca (85% el tofu y 87,5% la leche), contiene más del doble de proteínas y de muy buena calidad (8% el tofu y 3,5% la leche de vaca).

-El tofu se encuentra libre de productos químicos tóxicos, y su uso en cocina es fácil, rápido y diverso: combina bien con verduras, pastas, pescados , carnes, en ensaladas, con cereales...

-Hoy en día, el tofu se comercializa en distintas 'versiones', entre ellas el tofu ahumado o el tofu a las finas hierbas.








Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: