martes, 10 de febrero de 2009

El chocolate negro aumenta los niveles de antioxidantes

Una investigación publicada en "Nature" muestra que el chocolate negro aumenta en mayor medida los niveles de antioxidantes en sangre que el chocolate con leche, lo que puede ayudar a prevenir la enfermedad cardiovascular. Científicos del Instituto Nacional para la Investigación de la Alimentación y la Nutrición de Roma llevaron a cabo el estudio con 12 voluntarios sanos que en distintos días consumieron 100 gramos de chocolate negro, 100 gramos de chocolate con leche o 200 gramos de chocolate blanco.Los niveles plasmáticos de antioxidantes se midieron una hora después del consumo, observándose mayores incrementos tras haber comido chocolate negro, si bien los autores desconocen las causas exactas de ello. Recientes investigaciones han mostrado que el chocolate puede tener efectos positivos sobre la salud cardiovascular, pero, como casi todo, el exceso llega a ser nocivo.
Investigadores de la Universidad de California en Davis (Estados Unidos) muestran los resultados de una revisión de varios estudios recientes y concluyen que el chocolate, en especial el chocolate negro, es beneficioso para la salud, debido a su contenido en flavonoides ?sobre todo los flavan-3-ols del cacao- se asocian a un menor riesgo cardiovascular.Los autores escriben que el cacao contiene los mismos nutrientes de otros alimentos vegetales, entre ellos minerales y antioxidantes específicos que ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas. Además, el ácido oleico, grasa monoinsaturada como la del aceite de oliva, representa una tercera parte de las grasas del chocolate.




Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: