miércoles, 14 de abril de 2010

Cocina al vapor

Hasta hace no mucho la cocina al vapor estaba reservada casi en exclusiva a personas enfermas o con problemas digestivos. Sin embargo, en la actualidad esta técnica gastronómica procedente de Oriente se ha extendido a prácticamente todo tipo de alimentos (verduras, frutas, pescados, carnes, arroz, pasta...) y cuenta con miles de seguidores en todo el mundo. Y es que las ventajas de la cocina al vapor no son pocas:

Los alimentos mantienen todo su sabor y consistencia y, lo más importante, sus cualidades nutritivas.

Se suprime todo tipo de grasas o aceites.

La comida resulta muy jugosa.

Se cocina de forma rápida, económica y sencilla (ni se pega, ni se quema...)

Todo ello hace que este tipo de cocina resulte ideal para quienes desean adelgazar o seguir una dieta de mantenimiento o, simplemente, seguir una alimentación sana sin por ello, eso sí, renunciar al sabor. En este sentido, es importante utilizar materias primas frescas y de primera calidad que, según el gusto, podrán especiarse de un modo u otro.

Además, aunque existen métodos ‘caseros’ para cocinar al vapor (el más económico y rudimentario consiste en utilizar un simple colador colocado sobre una olla con agua en el fondo. Se tapa la olla y se espera a que el vapor cueza los alimentos), el mercado ofrece hoy en día distintos ‘cocedores’ muy modernos y prácticos que permiten preparar más de una comida al mismo tiempo. ¿Cómo?: gracias a las distintas cestas en las que los alimentos se cocinan de forma homogénea y simultánea, según el tiempo indicado por el usuario.




Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: