miércoles, 7 de abril de 2010

Kiwi y la vitamina C

Su gran cantidad de vitamina C y minerales como el sodio, el potasio o el fósforo convierten al kiwi en una de las frutas más sanas y con más propiedades del mercado:

Actúa como antioxidante.

También como producto diurético.

Nos ayuda a mantener la presión arterial y a cuidar el sistema óseo.

Su pequeño aporte calórico, 51 calorías por cada 100 gramos de producto, hace que sea un alimento ideal para quienes deciden cuidar su figura o están obligados a seguir una dieta hipocalórica (obviamente, consumido en estado fresco).
PROCEDENCIA Y USO EN COCINA

Procedente de China, es en realidad Nueva Zelanda la mayor productora a nivel internacional, siendo sus kiwis los más apreciados del mundo. No obstante, su rico sabor y características han conseguido que su cultivo se extienda a otros países. En el caso de España es la comunidad de Galicia la que cuenta con más hectáreas de esta exótica fruta, que tan buena acogida ha experimentado entre los consumidores desde su introducción en nuestra cesta de la compra hace no muchos años.

En cuanto a sus posibilidades en cocina es ingrediente perfecto para macedonias, ensaladas, tartas... Aquí debajo, en ‘Noticias relacionadas’, podrás encontrar algunos ejemplos, no sin antes recordarte que para disfrutar de todas las propiedades del kiwi éste se debe tomar maduro (si quieres acelerar su maduración, mételo en una bolsa de plástico junto con otras frutas como manzanas, peras o plátanos


Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: