El otro día te proponíamos un breve recorrido por los alimentos que trae consigo la primavera y los primeros rayos de sol. Y entre ellos, mencionábamos los espárragos trigueros. Un delicia de temporada que además cuenta con numerosas propiedades para la salud (y la línea). Así, entre sus beneficios nutritivos se encuentran:
Su bajo aporte calórico (tan sólo 18 calorías por cada 100 gramos de producto).
Su alto contenido en fibra. Otro de los motivos que hacen de los espárragos un producto ideal para las dietas de adelgazamiento.
Asimismo, es rico en vitamina C y en minerales como el potasio.
Además, contienen una sustancia -ácido aspargínico- que hace que aumente la producción de orina, resultando así un alimento adecuado para quienes tienden a retener líquidos.
Pero además de todas estas propiedades, los espárragos trigueros cuentan también con muchas posibilidades en cocina. Así, cocinados al vapor, a la brasa o a la plancha y con un simple aliño constituyen por sí solos un delicioso plato, pero también son un ingrediente perfecto para las más diversas recetas: revueltos, tortillas, cremas, canapés, como guarnición para pescados y carnes...
Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario