lunes, 22 de septiembre de 2008

El té Wu Long


El té viene de la familia de la Camellia y es nativo de China. Cuando los británicos fueron a la India importaron el té de China y empezaron a desarrollar su propia variedad de tés.
Por lo que el té viene de la misma familia de plantas y están estrechamente relacionados, la única diferencia es el grado de oxidación de las hojas de té, a la oxidación también se le conoce como fermentación, sin embargo no hay ningún microorganismo implícito en este proceso, en este caso el proceso de fermentación se desarrolla desecando la hojas, estas son magulladas y expuestas al aire, el proceso es muy similar al del marchitamiento de una manzana cuando esta es expuesta al aire.
Desde hace mucho tiempo el té Wu Long ha sido fabricado en China es procesado especialmente mediante el “desecado” que implica la exposición al aire; el proceso se activa debido a las reacciones químicas entre las mismas sustancias que el té contiene.
Mediante este proceso se obtienen diferentes tipos de té, distintos en su sabor y color.
El té Wu Long esta clasificado entre los que pertenecen al tipo de té verde y té negro, porque no esta oxidado y tampoco esta en su estado natural, se requiere de mucha habilidad para seleccionar un lote de té Wu Long correctamente preparado; el proceso de preparación es un verdadero arte, igualmente comparado con el proceso de vinificación.
La oxidación del té, se elabora cosechando las hojas y enrollándolas para marchitarlas, después se exponen al aire por un periodo de tiempo especifico, que requiere de la precisión y experiencia del artesano, posteriormente las hojas se tuestan en una cacerola sobre su mismo aceite para conservar su sabor, luego se secan y se almacenan en un lugar fresco para su distribución.
La graduación (calidad) del té Wu Long depende de la edad de la planta, así como del tipo de hojas que son recolectadas; entre más jóvenes son las hojas usadas para elaborar el té mayor es la calidad.
Nuestras plantas de té Wu Long son de mayor calidad que las plantas maduras del té Wu Long común.
Además también proporcionamos tipos de tés poco comunes, mas raros y finos, porque escogemos las hojas jóvenes de los primeros brotes de la planta, esto solamente ocurre a la llegada de la primavera, por lo que solo esta disponible para nuestros clientes suscritos.
Esta considerado como un exclusivo lujo y es de más calidad que los más raros tés blancos.





Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: