lunes, 22 de septiembre de 2008

Té de naranja y té de citronela



6 tazas de agua hirviendo
6 cogollos de citronela
1 astilla de canela azúcar
O miel al gusto
Se pone a hervir el agua vertiéndola sobre el té y las especias, se deja reposar 10 minutos y se sirve caliente o frío, con o sin azúcar, decorándolo con hojas de citronela.



Té de naranja
6 tazas de agua caliente
8 clavos de olor
2 astillas de canela
Cáscara de ½ naranja seca
Se añade el agua hirviendo a la mezcla, se deja reposar 10 minutos, se cuela y se sirve caliente añadiendo azúcar al gusto. También se puede servir helado con cubos de hielo y adornado con 1 pedazo de casca de naranja.

Sólo se deben dejar reposar las especias en el agua caliente 10 minutos, pues cambia su sabor al dejarlas más tiempo. Si se prefiere un sabor más fuerte, se añaden más especias, pero no se deja sobrecocinar.

Al preparar el té siempre se deben usar recipientes esmaltados, de porcelana, barro o vidrio pero nunca de aluminio, pues los alcaloides de las hierbas son muy sensibles al metal









Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: