martes, 9 de septiembre de 2008

Spa en el Hogar...



Si decides hacerlos tratamientos en casa puedes comprar algún producto para esta función o prepararlos tu misma. Los productos que compras tienen varias ventajas como la facilidad de uso porque no tienes que preparar nada solo necesitas abrir el frasco y tienen olores agradables. Algunos de estos productos también tiene ingredientes muy efectivos como el retinol y el ácido glicolico.
Si decides hacerlos tu misma te damos los enlaces a nuestras recetas al final de la pagina. Los tratamientos caseros son muy efectivos para exfoliar y si usas aceites esenciales puedes crear fragancias fabulosas.
Inspirado por un tratamiento delicioso de un exclusivo Spa de Hawaii en el hotel Four Seasons existe un tratamiento exfoliante y humectante a la vez. Llamado: Oh Honey.

Oh Honey
Exfoliante de miel y azúcar y envoltura corporal de rosa

Exfoliante de miel y azúcar
Necesitaras
1 taza de azúcar morena o blanca
4 cucharadas de aceite vegetal preferiblemente de: coco, castañas o macadamias almendras o una mezcla de estos.
2 cucharadas de miel de abeja natural
Opcional: 5 gotas de aceite esencial de tu preferencia o unas gotas de vainilla

Mezcla todo muy bien. Si no lo usas inmediatamente guárdalo en un frasco limpio, seco y hermético.

Opcional: Envoltura corporal de rosa y manzanilla

Una sabana limpia y dos toallas o una frazada gruesa
Agua tibia
3 gotas de aceite esencial de manzanilla
3 gotas de aceite esencial de rosa
1/4 taza de aceite vegetal de buena calidad puede ser aceite de oliva ligero, aceite de almendras, aguacate u otro.

Otra opción es usar el aceite esencial que tengas.

Mezcla el aceite con los aceites esenciales o el agua de las hierbas.

Aplicación
Toma tu baño normal
Con una esponja de baño, una toalla pequeña de baño o un guante de baño frota la mezcla sobre todo tu cuerpo. Pon énfasis en las áreas donde tienes asperezas.
Evita áreas delicadas o con cortaduras

Cuando termines toma un baño sin jabón si te es posible con agua a presión. Si no te haces la envoltura corporal ponte mas aceite o crema si tu cuerpo lo necesita.

Aplicación de la envoltura corporal. Pon la sabana rociada con unas gotas de agua tibia en el microondas o la secadora de ropa para que se caliente un poco. Aplícate el aceite en el cuerpo con movimientos rotativos en contra de la circulación. Empieza por los pies y sigue hacia arriba.

Envuélvete en la sabana y cúbrete con las toallas o la frazada por unos 10 minutos o hasta que la temperatura baje. Te sentirás como la Lindísima Diva que eres y tu piel se sentirá suave y se vera fenomenal así que estas lista para lucir ropa escotada o trajes de baño.





Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: