martes, 24 de marzo de 2009

Cómo eliminar la grasa abdominal


Un equipo de investigadores detectó entre casi 3 mil adultos de mediana edad que los que se alimentaban de manera sana (muchas frutas, verduras, granos integrales y lácteos) tenían menos grasa abdominal que aquellos con dietas no tan saludables.

Lo mismo ocurrió con los hombres y las mujeres que hacía ejercicio regularmente, a diferencia de los más sedentarios. Tanto los participantes que comían saludablemente como los que se mantenían físicamente activos tenían menos grasa abdominal subcutánea y visceral (capas profundas de grasa que rodean a los órganos abdominales y favorecen la aparición de enfermedades como la diabetes y las cardiopatías).

En tanto, los fumadores tendían a tener más grasa visceral que los no fumadores, según el equipo que llevó a cabo el estudio que fue publicado en la revista Diabetes Care.

Una gran cantidad de estudios previos habían hallado que los fumadores tendían a pesar menos que los no fumadores, pero estos nuevos resultados sugieren que los fumadores tendrían una mayor acumulación profunda de grasa abdominal.

El equipo dirigido por la doctora Esther A. Molenaar, de University Medical Center Utrecht, en Holanda, analizó los datos de 2.926 adultos estadounidenses de unos 50 años.

Los participantes habían respondido encuestas sobre el estilo de vida y a todos se les habían realizado tomografías para medir el nivel de grasa abdominal. Además de los efectos de la dieta, el ejercicio y el tabaquismo, el alto consumo de alcohol estuvo asociado con una mayor acumulación de grasa visceral en los hombres, pero no en las mujeres.

Según el equipo, se necesitan más estudios para conocer si existen ciertos componentes de la alimentación saludable o el ejercicio que permitan reducir la grasa visceral.

En cuanto a por qué los fumadores tendían a tener mayor cantidad de grasa visceral, una posibilidad para los autores es que el tabaquismo promueve la acumulación profunda de grasa al reducir la actividad del estrógeno y aumentar la producción de hormonas masculinas tanto en los hombres como en las mujeres.





Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: