lunes, 16 de marzo de 2009

Isoflavonas beneficiosos para la salud



Isoflavonas no son más que unos compuestos naturales específicos de las plantas que desempeñan un importante papel en el crecimiento de las mismas y que, según infinidad de estudios, cuentan con importantísimos valores terapéuticos para el organismo humano, entre los que destacan:

-Acción estrogénica. Realizan una función muy parecida a la de los estrógenos en la mujer, es por ello que se recomienda su consumo a mujeres en edad menopáusica, produciendo en muchos casos reducción de los síntomas propios de este período, como los sofocos.

-Reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular. Previenen la formación de ateromas y reducen el nivel de colesterol ‘malo’.

-Mejoran la estructura ósea reduciendo el riesgo de fracturas y previenen la aparición de osteoporosis.

-Acción antioxidante. Cuentan con una alta capacidad para neutralizar los radicales libres (culpables del deterioro y envejecimiento del organismo) que se generan como consecuencia de la contaminación y del estrés. Estimulan la renovación celular.

-Tienen propiedades antitumorales, especialmente en casos de cánceres como el de mama o próstata.

EN QUÉ ALIMENTOS SE ENCUENTRAN

Las isoflavonas están presentes en alimentos como la cereza, naranja, uva, té verde y negro, en bebidas como el vino tinto o la cerveza y, de forma muy especial en la soja (se estima que en 100 gramos de soja se pueden encontrar unos 300 miligramos de estas sustancias nutritivas).


Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: