miércoles, 25 de marzo de 2009

Pilates, panza chata y gluteos firmes


La disciplina creada por el alemán Joseph H. Pilates podría definirse como un "sistema que engloba diferentes actividades, como danza, rehabilitación, gimnasia y yoga, y que trabaja sobre el sistema inmunológico y anímico".

Así eligió precisarla Gabriela Notti, la directora del estudio Pilatesol, quien a la hora de marcar las diferencias con otras rutinas de ejercicio aseguró que "el sistema es personalizado, trabaja con diferentes máquinas, cada una de las cuales tiene una ayuda biomecánica diferente".

Según Notti, con Pilates "tonificás, ganás fuerza" y la gente que nunca hizo gimnasia se "engancha" con la disciplina cuando notan que "después de la primera clase ya duermen mejor".

Tras asegurar que "los glúteos y piernas que se obtienen con Pilates no los lográs con otra cosa", Notti destacó: "En 30 sesiones cambia el cuerpo; las personas no adelgazan, pero afinan talles. Pesás lo mismo, pero tonificás y elongás". Esto sería porque la disciplina "logra activar 'memorias' del cuerpo" ya que -según Notti- ellos no enseñan a recuperar lo que la persona tenía" ("Uno cuando es chico es tónico y laxo", aseguró.)

Consultada acerca de cómo definiría al Pilates, Notti remarcó que es "belleza para el cuerpo y la mente" y destacó el hecho de que el instructor "esté tan enfocado en el alumno que la persona, durante la clase, sólo piensa en eso, por lo que, además del trabajo físico, cuando termina la clase la cabeza está 'liberada"'.

Para quienes opinan que la disciplina es "aburrida" por el poco movimiento, por ejemplo, Notti subrayó que eso ocurre "si no está bien dado y lo hacen lento".

El sistema Pilates no tiene límite de edad y lo pueden realizar todas las personas, inclusive con patologías óseas ya que la técnica está basada en preeducación neuromuscular, lo que permite mejorar profundamente la postura y aliviar las lesiones como por ejemplo lumbalgias, tensión a nivel cervical.

Los beneficios de practicar esta disciplina
-Mejora la capacidad cardiovascular y respiratoria
-Aumenta la densidad ósea (previniendo y mejorando la osteoporosis
-Tonifica, endurece, modela y refuerza la musculatura sin sacar volumen
-Crea una figura más estilizada
-Aporta flexibilidad y equilibrio
-Mejora el estado de ánimo, disminuye el stress, y beneficia el estado general de salud
-Corrige problemas de contracturas y posturales
-Propicia un cuerpo más armónico, firme y con más resistencia
-Mejora la elongación y movilidad articular. Fortalece la musculatura abdominal
-Optimiza el desempeño de deportistas y bailarines
-Aumenta la fuerza muscular y la capacidad metabólica contráctil
-Previene lesiones
-Rejuvenece y revitaliza
-Elimina la tensión del cuello y los hombros
-Estira, fortalece y alarga las piernas
-Reduce el stress y las tensiones






Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: