martes, 17 de marzo de 2009

La hormona que restaura la fertilidad en las mujeres



Según consigna la agencia Ansa, los expertos del Imperial College de Londres descubrieron la hormona kisspeptin que hace más efectivo y menos peligroso un tratamiento de fertilidad.

Ésta juega un rol crucial al estimular la liberación de las que controlan el ciclo menstrual.

Según el estudio, que fue presentado hoy en una conferencia en la Sociedad de Endocrinología, seres humanos y animales que carecen de kisspeptin no atraviesan el período de la pubertad y permanecen sexualmente inmaduros.

En un estudio previo, los científicos del Imperial College habían demostrado que el tratamiento de la kisspeptin llevaba a la producción de hormonas sexuales en mujeres fértiles. Ahora extendieron su investigación para analizar sus efectos en mujeres cuyos períodos menstruales se han detenido.

Según el último estudio, un grupo de 10 mujeres que no estaban menstruando y eran infértiles recibieron dosis de kisspeptin y otras, una solución salina.

Las muestras de sangre de ambos grupos fueron medidas en sus niveles de dos hormonas esenciales para la ovulación y la fertilidad, la hormona luteinising (LH) y la hormona de estimulación de folículo (FSH).

Cuando se compararon los resultados de la aplicación de kisspeptin con el tratamiento del placebo, la hormona llevó a un crecimiento 48 veces superior en LH y 16 veces en FSH.

Tras los resultados, Waljit Dhillo, profesor a cargo de la investigación, dijo que "el tratamiento con la hormona kisspeptin estimuló un mayor incremento en la producción de LH en mujeres que no menstruaban que en las fértiles".

El especialista remarcó que "la infertilidad es una condición devastadora que afecta a millones de parejas en todo el mundo". "Este es un resultado muy importante y sugiere que los tratamientos con kisspeptin pueden restaurar la función reproductiva en mujeres con bajos niveles de hormonas sexuales", agregó.

En tanto, el profesor Richard Anderson, experto en tratamientos de fertilidad de la Universidad de Edimburgo, Escocia, dijo que "la investigación promete tratamientos más efectivos y menos peligrosos para las mujeres cuyos sistemas reproductivos están cerrados".

"Esta es una de las hormonas más interesantes que han sido descubiertas. Con el tiempo podría ser central en los tratamientos comunes contra la infertilidad", remarcó.









Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

No hay comentarios: