viernes, 30 de enero de 2009

Espinaca y lechuga previenen las úlceras estomacales

las espinacas y la lechuga, ricas en nitritos, protegen contra las úlceras del estómago.
Un estudio realizado por Joel Petersson, investigador sueco del Departamento de Biología Celular Médica de la Universidad de Uppsala, señala que las verduras ricas en nitratos protegen el estómago de posibles úlceras.

Algunos vegetales como las espinacas, la lechuga, los rábanos o la remolacha, tienen efectos positivos para el estómago activando las membranas mucosas propias de sus mecanismos de protección, reduciendo así el riesgo de padecer problemas estomacales como las úlceras.

Peterson señala que "Los nitratos que contiene la comida han sido durante mucho tiempo relacionados por error con el aumento del riesgo de padecer un cáncer".

¿Cómo funciona?

En el organismo la circulación sanguínea transporta los nitratos a las glándulas salivares donde están concentrados. Cuando comemos alimentos con nitratos nuestra saliva se carga de una gran cantidad de nitratos que las bacterias de la boca convierten en nitritos.

Cuando los ingerimos se mezclan con los jugos gástricos y se convierten en óxido nítrico una sustancia biológicamente activa. A través de este proceso conseguimos tener en nuestro estómago altos niveles de óxido nítrico tras comer vegetales.

El óxido nítrico es producido de varias enzimas en el cuerpo humano. Sin embargo, el hecho de que el óxido nítrico puede ser generado en el estómago por los nitritos de la saliva sin la intervención de estas enzimas, constituye un descubrimiento.

Aún se desconocen cómo afecta al estómago estos elevados niveles de óxido nítrico. La teoría de Petersson demuestra que el óxido nítrico que se forma en el estómago estimula los mecanismos protectores de las membranas mucosas.
Dos importantes mecanismos de defensa son la constante renovación de la mucosa que recubre como una capa la membrana mucosa del estómago y el mantenimiento de un flujo sanguíneo estable en la membrana mucosa. El óxido nítrico ensancha los vasos sanguíneos de la membrana mucosa incrementando el flujo y regulando la eliminación de la mucosidad, y estos factores juntos hacen más resistente al estómago.

Por otro lado, la investigación de Petterson demostró también que los enjuagues bucales contra las bacterias pueden dañar el estómago



Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

Jugo de Granada previene el cáncer de prostata



Se ha determinado como una posible cura al cáncer de próstata
El cáncer de la próstata es la segunda causa principal de muerte entre los hombres, especialmente en los Estados Unidos, según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Wisconsin.

Sin embargo, se ha establecido que el jugo de granada puede ayudar a combatir esta enfermedad.

Según estadísticas, en este año se diagnosticarán más de 230 mil casos de cáncer de próstata en Estados Unidos; además, el pronóstico no es muy alentador para los pacientes con metástasis, es decir que las células cancerígenas se han propagado por todo el cuerpo.

Otras investigaciones efectuadas en Wisconsin y otros lugares ya habían mencionado a la granada como una fruta muy importante para la salud del hombre. Y la razón es que este alimento contiene grandes cantidades de antioxidantes y antiinflamatorios y que además es efectiva contra los tumores en la piel de los ratones de laboratorio.

De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Urología, en los hombres con cáncer recurrente de próstata la ingestión de 80 miligramos diarios de jugo de granada por día aumenta el tiempo que se requiere para que incrementen los niveles del antígeno específico de próstata, que es una medida de la actividad de tumores.

El jugo de granada contiene numerosos antioxidantes, y sustancias vegetales parecidas a la hormona femenina estrógeno, llamadas fitoestrógenos, que pueden cooperar en la lucha contra el cáncer de próstata, según esa asociación.

Además, este jugo se comparó con el vino tinto y el té verde y se determino que la fruta tiene más antioxidantes que los mencionados anteriormente, los cuales han sido marcados como alimentos prometedores para combatir esta enfermedad.

Por último, los científicos de la Universidad de Winconsin, determinarán si el extracto de granada puede eliminar no sólo al cáncer existente, sino que también pueda reaparecer o progresar.



Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

Remolacha contra la hipertensión



Beber diariamente medio litro de jugo de remolacha, betabel o betarraga ayuda a reducir significativamente la presión arterial alta.

Ésta es la conclusión a la que llegó un grupo de expertos británicos, que aseguran que el ingrediente clave para tratar la hipertensión es el nitrato, que se encuentra en vegetales verdes o de hojas verdes. El estudio fue realizado por el Hospital Barts y las Escuelas de Medicina de Londres y Peninsula.

Los investigadores vieron que los voluntarios del estudio notaron una reducción de la presión arterial tan sólo una hora después de haber bebido jugo de remolacha. Pero también se observó que el efecto de reducción de la presión arterial fue mayor después de que pasaron tres y cuatro horas, incluso se notó 24 horas después, según se asegura en la revista médica Hypertension.

Previamente, los efectos protectores de dietas ricas en vegetales habían sido atribuidos a las vitaminas antioxidantes.

Los investigadores demostraron que el nitrato que se encuentra en el jugo de remolacha se convierte en nitrito en la saliva, debido a las bacterias que hay en la lengua. El nitrito que se encuentra en la saliva es ingerido y, al llegar al estómago, los ácidos lo convierten en óxido nítrico o vuelve a ser nitrito. El punto máximo en la reducción de la presión arterial estaba correlacionado con la aparición de nitrito en la circulación de la sangre.

"La investigación sugiere que beber jugo de remolacha o consumir vegetales ricos en nitrato, puede ser una manera simple para mantener en forma el sistema cardiovascular, y podría ser un remedio alternativo para tratar el aumento de casos de hipertensión", explicó la investigadora Amrita Ahluwalia.






Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

jueves, 29 de enero de 2009

Vitaminas naturales para asegurar una buena salud

Para conservarse en buena condición física es esencial tener una dieta balanceada. Una nutrición saludable demanda una dieta apropiada de macronutrientes, con abundantes grasas y proteínas, carbohidratos, y también de todos los nutrientes esenciales que incluyen vitaminas naturales y minerales.

Estos nutrientes podemos encontrarlos en la mayoría de alimentos, pero, ¿cómo saber la combinación perfecta para que nuestro cuerpo consuma los indicados? Esta es una variable muchas veces incontrolable, pero que gracias a suplementos vitamínicos podemos consumirlos cada día en cápsulas 100% naturales.

Sin nutrientes naturales como las vitaminas, el cuerpo humano no sería capaz de aprovechar los elementos constructivos y energéticos suministrados por la alimentación.
Las vitaminas son sustancias orgánicas imprescindibles en los procesos metabólicos que tienen lugar en la nutrición de los seres vivos. No desempeñan funciones plásticas ni aportan energía, puesto que no se utilizan como combustible, pero sin ellas el organismo no es capaz de aprovechar los elementos constructivos y energéticos suministrados por la alimentación.

Sin minerales es poco lo que se puede aprovechar de las vitaminas. Los minerales ayudan a liberar las vitaminas para que cumplan cabalmente sus funciones. Las vitaminas también necesitan minerales. Y ambos requieren de las enzimas, que son proteínas catalizadoras.

Para el funcionamiento perfecto de estos mecanismos existen suplementos vitamínicos y cápsulas naturales que se pueden tomar como suplemento. Tal es el caso del Carbón activado, que se puede adquirir para hacerlo en casa y tomarlo en forma de Té, o ya sea en grageas que no contienen ninguna alteración y cumplen la misma función. El carbón activado ayuda a restablecer el equilibrio natural de los intestinos sin alterar las funciones naturales del tracto intestinal.

Para asegurar una buena salud y suficientes micronutrientes, muchas personas necesitan ampliar su dieta con suplementos de vitaminas naturales y minerales.




Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

Vitamina D para retrazar el envejecimiento

La vitamina D puede ayudar a retrasar el envejecimiento y proteger de ciertas enfermedades relacionadas con la edad, según un estudio británico.

Un equipo de científicos del King"s College londinense, que estudió a 2.160 mujeres de entre 18 y 79 años, descubrió que quienes tenían menores niveles de vitamina D mostraban más síntomas de envejecimiento biológico.

Pese a esa constatación, los científicos, que han publicado sus resultados en la revista "American Journal of Clinical Nutrition", se muestran cautos y señalan que son necesarios estudios a mayor escala para confirmar el descubrimiento, que, de resultar correcto, tendría un gran impacto en el mundo de la sanidad.

Entre las medidas más fiables de la edad de una persona están los telómeros, estructuras especializadas al final de los cromosomas de las llamadas células eucarióticas.

Los telómeros aseguran la estabilidad de los cromosomas y protegen sus extremos contra la degradación y la fusión con otros cromosomas.

Con el envejecimiento, los telómeros se acortan progresivamente, el ADN de la célula se vuelve menos estable hasta que ésa finalmente muere.

Las mujeres que participaron en el experimento se dividieron en tres grupos según sus niveles de vitamina D, y, según descubrieron los expertos, aquéllas con los niveles más elevados tenían telómeros más largos, equivalentes a cinco años de envejecimiento, que las que presentaban los niveles más bajos de esa vitamina.

En el verano, el propio metabolismo crea casi toda la vitamina D que se necesita como reacción a la luz del sol mientras que en el invierno esa vitamina se debe sobre todo a la ingesta de pescados como la caballa o de aceite de hígado de bacalao.

El director del equipo del King"s College, el endocrinólogo Brent Richards, afirma que el estudio ayuda a explicar cómo es que la vitamina D tiene efectos protectores frente a enfermedades relacionadas con la edad como las cardiovasculares y el cáncer.

Según Tim Spector, uno de los coautores del estudio, "aunque parezca absurdo, la misma luz del sol que incrementa el peligro de sufrir cáncer de piel puede tener un efecto salutífero en el proceso de envejecimiento en general".



Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

Fósforo y sus beneficios para nuestro cuerpo

El fósforo es un macromineral que ha alcanzado fama por ser bueno para fortalecer el cerebro y la memoria, no obstante, los beneficios que aporta al organismo son muchísimos más.

El fósforo interviene en numerosas funciones, por lo que es fundamental para el organismo. Este mineral está presente en todas las células y fluidos del cuerpo, constituyendo el 1% del peso corporal total de una persona adulta, sin embargo, la mayor parte se concentra en los dientes y huesos (aprox. El 85%).

El fósforo es fundamental para:

Mantener el equilibrio del calcio.
El almacenamiento de energía y el metabolismo
Para la utilización de carbohidratos y grasas en el cuerpo
Para la utilización de muchas vitaminas del complejo B
Como tampón de fluidos corporales
Para la función correcta de nervios y músculos

El fósforo participa en diversas funciones del organismo, entre ellas:

En la división de las células
En la conservación y reparación de células y tejidos.
En la formación y mantenimiento de huesos y dientes
En la síntesis de proteína para el crecimiento
En la secreción normal de la leche materna
En el funcionamiento de los riñones
En la conservación de la regularidad de los latidos del corazón

Cómo obtenemos el fósforo

El fósforo se incorpora al organismo mediante la alimentación. Las principales fuentes de fósforo son los huevos, la carne, los lácteos, granos integrales, frutas secas y legumbres.

Las frutas y las verduras contienen sólo pequeñas cantidades de fósforo.

El fósforo se elimina del organismo de forma natural, a través de la orina.

Carencias de fósforo en el organismo

Son muy raras las carencias de fósforo en el organismo, debido a su fácil disponibilidad en los alimentos. Sin embargo, se ha comprobado que la ingestión frecuente de antiácidos genera una falta de este macromineral. También pueden encontrarse bajos niveles de fósforo en enfermedades que presentan una carencia funcional, como el alcoholismo, hemodiálisis, hipertiroidismo, deficiencia de vitamina D y enfermedades renales.



Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

Omega 6

Los beneficios de los ácidos grasos Omega 6 (W-6) y otros como el Omega 3, han sido ampliamente estudiados. El cuerpo no puede producirlos sino que los obtiene a través de la alimentación, por lo que constituyen ácidos grasos esenciales. Estos a su vez, son componentes básicos de las grasas, que en cantidades adecuadas son necesarias al organismo, pues constituyen su mayor reserva energética.

Los ácidos grasos Omega 6, también denominados linoleico , así como los producidos por el cuerpo a partir de éste, conforman el grupo de los llamados Omega 6.

Podría decirse que los ácidos grasos Omega 6 son como un arma de dos filos para nuestro organismo, ya que pueden tener un impacto biológico positivo en nuestra salud, siempre y cuando se encuentren en los niveles adecuados, o pueden desencadenar ciertas enfermedades como diabetes, depresión y patologías cardiovasculares.

La proporción adecuada para el correcto funcionamiento del organismo es de 4:1, es decir cuatro partes de Omega 6, por 1 parte de Omega 3, pues si la proporción de Omega 6 es muy superior a la del Omega 3, crece la probabilidad de desarrollar las enfermedades mencionadas.

Las dietas occidentales tienden a ser deficientes en Omega 3 y excesivas en Omega 6, debido al alto consumo de aceites vegetales como el de girasol, maíz y soja.

• Para qué sirven los ácidos grasos Omega 6

Los ácidos grasos Omega 6 intervienen en funciones vitales del organismo, participan formación de las membranas celulares y hormonas, así como en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, de las neuronas y transmisiones químicas.

Son fundamentales en la formación y función del sistema nervioso y visual de los humanos, por ejemplo se sabe que participan en la formación de la retina.

• Principales beneficios de los ácidos grasos Omega 6

Los ácidos grasos Omega 6 disminuyen el colesterol, los triglicéridos, y levemente la presión arterial. Fluidifican la sangre, previniendo la formación de coágulos en las arterias, protegiendo contra los ataques cardiacos, anginas de pecho, apoplejías y derrames cerebrales, entre otros.

Sus propiedades antiinflamatorias son útiles para aliviar el dolor producido por la artritis reumatoide o por distensiones y desgarros musculares. También es útil en el tratamiento del síndrome pre-mestrual, pues contribuye a la fabricación de la prostaglandina E2, que reduce los procesos inflamatorios.

Los ácidos grasos Omega 6 ayudan además a mantener estables los niveles insulina, actúan contra la impotencia y la caída del cabello.

Los Omega 6 también tienen aplicación externa, se utilizan en tratamientos del eccema atópico, en la reducción de granos, espinillas y procesos inflamatorios de acné.

• Principales fuentes de Omega 6

Los ácidos grasos Omega 6 se obtienen de muchos alimentos vegetales y animales, aunque los aceites vegetales son la principal fuente (aceite de cártamo, girasol, soja, maíz, sésamo, palma, y otros elaborados a partir de semillas de borraja, onagra y grosella negra).

También son fuentes importantes de Omega 6 los frutos secos, semillas de girasol, cereales integrales, legumbres, cacahuates, margarinas, mayonesas, uvas, carne de pollo y cerdo, entre otros.

Algunos ácidos Omega 6 como el denominado ácido Araquinódico, puede obtenerse de las zanahorias, ajos, coles de bruselas, soja y aceite de sésamo, mientras que el ácido Dihomo-linoleico, se obtiene del aceite de onagra.




Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

miércoles, 28 de enero de 2009

Dieta en base a cinco comidas diarias

Para esto deberás comer cinco veces al día. Es decir, pasar parte de la comida del desayuno a media mañana, y el postre de la comida lo harás de merienda.

Es importante que cuando vayas de compras lleves una lista con lo que necesitas, y aunque parezca una tontería, hazlo cuando hayas comido, así evitarás comprar cosas que luego no puedes comer.

LUNES

Desayuno: un vaso de leche con 40 g. de cereales y 150 g. de piña.

Comida: ensalada de tomate, cebolla, lechuga y cuatro olivas, 150g. de ternera y un pera.

Cena: crema de verdura, 150g. de merluza y un yogur.

MARTES

Desayuno: café o té, dos tostadas con mantequilla light y miel con medio vaso de leche descremada.

Comida: ensalada de verdura y pasta, dos sepias a la plancha y una naranja.

Cena: ensalada de tomate y cebolleta, tortilla y un plátano pequeño.

MIÉRCOLES

Desayuno: café o té, dos tostadas con 50 g. de queso fresco.

Comida: ensalada de verduras frescas, 150g. de conejo asado y natillas.

Cena: crema de champiñones, 100g. jamón dulce, un huevo duro y una tostada.

JUEVES

Desayuno: 50g. de muesli con un vaso de leche, una pera y tres nueces.

Comida: ensalada con 40 g. de queso roquefort, 100g. de hígado a la plancha y una fruta.

Cena: ensalada de frutas y 2 yogur desnatados.

VIERNES

Desayuno: café o té con tres galletas integrales de fibra y un zumo de naranja o pomelo.

Comida : ensalada de lentejas y tomate fresco, 100g. de pescado y una manzana.

Cena: crema de verdura, 100g. de queso fresco y un kiwi.

SÁBADO

Desayuno: café o té y medio vaso de leche descremada con dos tostadas con mermelada light.

Comida: 100g. de pasta con tomate y 20 g. de queso parmesano, 100g. de riñones a la plancha.

Cena: ensalada de verduras, 200g. de rape a la plancha y fruta.

DOMINGO

Desayuno: café o té, zumo de naranja y tres galletas integrales.

Comida: arroz con verduras, 100g. de solomillo de ternera y dos peras.

Cena: ensalada de verduras o un zumo de apio y zanahoria, 150g. de bacalao al horno y 40g. de helado.





Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

Dieta antiobesidad

Esta dieta antiobesidad te presenta menús con distintas opciones de ensaladas para el almuerzo que puedes preparar fácilmente y llevarlas a tu oficina o comer en casa. La comida principal se realiza en la cena e incluye una porción de carne.

Conviene consultar previamente con tu médico antes de iniciar este plan.

Desayuno:
Infusión a voluntad sin azúcar,
1 rebanada de pan integral,
1 porción de queso magro

Merienda:
1 taza de Yogur o leche descremada.
3 cucharadas soperas de cereales sin azúcar.

Opciones de Almuerzo y Cena:

1
Almuerzo: Caldo de verduras, ensalada de zanahoria rallada, tomate y brotes de soja. 1 fruta
Cena: Bife de lomo chico, ensalada de manzana y remolacha. Helado diet

2
Almuerzo: Caldo de verduras, ensalada de tomate y escarola. 1 fruta
Cena: Caldo de verduras, pescado al horno con ensalada verde. 1 fruta

3
Almuerzo: Caldo de verduras, ensalada de repollo colorado, lechuga y arvejas. 1 fruta
Cena:
Pollo a la parrilla, ensalada de apio y remolacha. Aspic de frutas con gelatina diet

4
Almuerzo: Caldo de verduras, ensalada de lechuga, tomate y brócoli. 1 fruta
Cena: Brochette de pollo, ensalada Waldorf con crema. Gelatina diet

5
Almuerzo: Caldo de verduras, ensalada de palmitos y tomate. 1 fruta
Cena: Ensalada verde, colita de cuadril al horno. Postre chico

6
Almuerzo: Ensalada de palmitos y tomates, revuelto de zapallitos con clara de huevo. 1 fruta
Cena: 6 día - Pescado a la cacerola con puré mixto (calabaza y espinaca). 2 bochitas de helado diet

7
Almuerzo: Spaghetti con salsa de tomate, Helado diet (2 bochas)
Cena: Caldo de verduras, guiso de verduras con carne. Fruta







Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes
Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes
Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes
Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

Dieta en base a Té Verde

El té verde, considerado el más saludable de todos los tipos de té, contiene gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prolongar la vida. Y por si esto fuera poco, esta maravillosa bebida contribuye a perder peso naturalmente, mejora la función celular del organismo, favorece su depuración y embellece la piel.

El té verde se puede integrar fácilmente a una dieta adelgazante, contiene sustancias que estimulan la combustión de las grasas, lo cual ayuda a mantener la línea.

Las propiedades del té verde han sido ampliamente estudiadas, y aunque los chinos lo consumen desde hace miles de años, sus beneficios fueron certificados por la ciencia hasta poco tiempo.

Se sabe que contiene unas sustancias llamadas “flavonoides” y “polifenoles” y también vitaminas A, C y E, que lo convierten en un poderoso antioxidante y anticancerígeno.

Entre las diversas propiedades que posee el té verde podemos mencionar las siguientes: contribuye a regular el llamado “colesterol malo”, potencia la inmunidad, posee propiedades antibacteriales y antivirales, previene enfermedades cardíacas y reduce la grasa del cuerpo.

A continuación te presentamos un modelo de dieta del té verde, la cual te ayudará a perder unos cuantos kilos y te hará lucir más joven.

LUNES

Desayuno
1 vaso grande de licuado de zanahoria, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada.
2 tostadas de pan integral.

Media Mañana
1 yogur descremado.
1 manzana.

Almuerzo
150 grs. De carne magra salteada en teflón con brotes de soya.
150 ml. De jugo de manzanas verdes con cáscara.
1 taza de té verde.

Cena
1 vaso grande de licuado de zanahoria, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada.
2 Milanesas de soja con queso.
1 taza de té verde.

MARTES

Desayuno
1 vaso grande de licuado de zanahoria, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada.
1 pera.
1 rebanada de pan negro tostado.
1 taza de té verde.

Media Mañana
1 vaso de leche descremada.
1 durazno.
1 rebanada de pan tostado.
1 taza de té verde.

Almuerzo
1 tomate al natural.
150 grs. De arroz primavera caliente (con ajíes verdes y rojos).
1 naranja.

Cena
1 porción de arroz con leche.
100 gramos de pollo asado.
1 porción de espinacas con jengibre.
1 total de 30 gramos de pan negro.
1 taza de té verde.
Desayuno
1 vaso grande de licuado de zanahoria, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada.
1 tostada de pan negro con miel.

Media Mañana
1 taza de té verde.

Almuerzo
250 gramos de merluza.
250 gramos de coliflor hervida con unas gotas de aceite.
75 gramos de pan blanco.
2 tazas de té verde.

Cena
1 plato de espinacas al vapor con jengibre.
75 gramos de pescado blanco hervido al vapor.
1 vaso grande de licuado de zanahoria entera, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada.

JUEVES

Desayuno
1 vaso grande de licuado de zanahoria, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada.
35 gramos de quesillo.

Media Mañana
1 yogur descremado.
100 ml. de jugo de fruta.
1 taza de té verde.

Almuerzo
120 gramos de lenguado a la plancha.
1 pimiento asado.
1 vaso de jugo de naranjas.
1 taza de té verde.

Cena
1 vaso grande licuado de zanahoria, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada.
200 gramos de merluza a la plancha. Gratinarla en el horno con tomates cortados en cubos y aceite de oliva.
1 taza de té verde.

VIERNES

Desayuno
1 vaso grande de licuado de zanahoria, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada.
20 gramos de queso crema.
1 vaso de jugo de naranja.

Media Mañana
1 rebanada de pan negro.
2 tazas de té verde.

Almuerzo
250 gramos de merluza.
250 gramos de coliflor hervido con unas gotas de aceite.
1 rebanada de queso con miel.

Cena
100 gramos de carne desgrasada a la plancha.
150 gramos de tomate crudo.
30 gramos de pan.
150 gramos de arroz con leche.
1 taza de té verde.

SÁBADO

Desayuno
1 vaso grande de licuado de zanahoria, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada.
1 yogur descremado.

Media Mañana
40 gramos de queso.
100 gramos de tomate crudo.
1 taza de té verde.

Almuerzo
25 gramos de tomate crudo.
200 gramos de verduras al vapor.
30 gramos de pan.
1 pera.

Cena
- 1/4 de pollo en tiras salteado en teflón con arroz primavera.
1 vaso grande de licuado de zanahoria, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada.

DOMINGO

Desayuno
1 vaso grande de licuado de zanahoria, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada.
1 yogur descremado.

Media Mañana
2 tazas de té verde.

Almuerzo
Arroz con salsa agridulce.
100 gramos de pimiento asado.
1 naranja.
1 taza de té verde.

Cena
1vaso grande de licuado de zanahoria, banana, manzana verde sin cáscara y leche descremada.
75 gramos de arroz blanco








Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

Dieta anticelulitis


La dieta de la sopa anticelulitis es un plan que propicia la pérdida de peso y la eliminación de toxinas, lo cual te ayudará a deshacerte de la terrible celulitis.

Con esta dieta puedes perder 4 o más kilos. No debes hacerla por más de 10 días y se recomienda consultar con tu médico antes de iniciarla.

La sopa anticelulitis se prepara con los siguientes ingredientes: 6 cebollas grandes, 2 morrones verdes, dos latas grandes de tomate (o, si lo prefieres, seis tomates al natural y sin piel), un ramillete de apio, un repollo grande, sal y pimienta a gusto, y también puede añadirse un cubito de caldo de pollo.

Se hierven todos los ingredientes hasta que se deshagan y luego se licúan.

Dieta de la sopa anticelulitis, día por día

DIA 1
Desayuno: 1 jugo de naranja, 1 rebanada de pan integral, 1 taza de café descafeinado
Colación: 1 vaso de leche descremada
Almuerzo: 1 plato de sopa, 1 ensalada pequeña de tomate, pepino e hinojo con aceite de oliva, y 1 rebanada de pan integral.
Colación: 1 licuado de fruta.
Cena: 1 plato de sopa, 1 porción (120 g) de queso de soja y 1 rebanada de pan integral

DIA 2
Desayuno: 1 jugo de tomate, 1 huevo tibio y 1 rebanada de pan integral.
Colación: 1 manzana al horno sin azúcar
Almuerzo: 1 plato de sopa, 1 ensalada mixta (lechuga y tomate) pequeña y 1 rebanada de pan integral.
Colación: 1 vaso de leche descremada.
Cena: 1 plato de sopa, 1 porción de legumbres con aceite de oliva, 1 rebanada de pan integral y 1 rodaja de ananá (piña) de postre.

DIA 3
Desayuno: 1 jugo de naranja y 1 té con limón.
Colación: 4 ciruelas pasas cocidas sin azúcar.
Almuerzo: 1 plato de sopa, 2 huevos cocidos y 1 rebanada de pan integral.
Colación: 1 rodaja de ananá (piña).
Cena: 1 plato de sopa, 1 porción (200 g) de pescado hervido y 1 ensalada de frutas de postre.

DIA 4
Desayuno: 1 vaso de leche descremada y 1 porción de cereales dietéticos con 1 cucharadita de miel.
Colación: 2 frutas de estación a elección.
Almuerzo: 1 plato de sopa, 1 papa cocida con aceite y limón, y 1 rebanada de pan integral.
Colación: 1 vaso de leche descremada.
Cena: 1 plato de sopa, 1 porción de calabazas cocidas y 1 rebanada de pan integral.

DIA 5
Desayuno: 1 yogur descremado y 1 fruta fresca picada.
Colación: 1 licuado de fruta.
Almuerzo: 1 plato de sopa y 1 ensalada chica de espinaca cruda con yogur.
Colación: 1 manzana.
Cena: 1 plato de sopa, 1 muslo de pollo al vapor con aceite y limón, y 1 rebanada de pan integral.





Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

lunes, 26 de enero de 2009

Dieta antiestres para sentirse bien

funcionamiento del organismo. Desencadena procesos de oxidación, que en muchos casos desequilibra el metabolismo, provocando exceso de peso. Se debe tratar la causa, agregar antioxidantes; aquí le proponemos 2 días de dieta antiestrés. El estrés crónico acelera los procesos de envejecimiento.



La dieta es solo parte de las medidas saludables que debe efectuar para neutralizar la acción negativa del estrés. En todos los casos se recomienda la consulta con su médico de cabecera



A por la dieta



Día 1



Desayuno:

jugo (zumo) de naranja o de uva, 1 yogur con fruta fresca, 1 tostada de pan integral con queso blanco y 1 infusión (té, o café descafeinado).



Almuerzo:

Ensalada de verduras de hoja verde, como pueden ser, berros, lechuga, o radicheta. Pescado con salsa de tomate natural. Ensalada de frutas. Té de tilo



A media tarde:

Un vaso de leche semidesnatado (semidescremado), o un yogur



Cena:

Arroz integral con mariscos, pescados y verduras. Combinación de calabaza, zanahorias, brócoli, alcachofas (alcaucil), ajo y cebolla. Ensalada de frutas. Té de tilo y menta.



Día 2



Desayuno:

Jugo (zumo) de naranja, 1 kiwi, 1 tostada de pan integral con dulce (mermelada) de frutas. Una infusión, cortada con leche semidesnatada (semidescremada) (té, o café descafeinado).



Almuerzo:

Ensalada de lechuga, aguacate (palta) y endivias, o zanahoria condimentada a su gusto; Arroz integral con pimientos verdes, tuna (atún)

Ensalada de frutas frescas.



A media tarde:

Un vaso de leche semidesnatado, o un yogur



Cena:

Espárragos, brócoli, col y alcachofa, con zumo de limón. Sardinas frescas, u otro pescado al horno con pimientos. Ensalada de frutas. Té de tilo.



Tómate tu tiempo para cada comida. Siéntate y mastica, no tragues sin triturar correctamente los alimentos. Beba más de un litro y medio de agua, preferible si es mineral. Con el desayuno, se recomienda tomar 1 capsula de Vitamina E Natural de 400 U.I. como suplemento antioxidante, o uno personalizado, de acuerdo a sus necesidades.



Es preferible separar las frutas de la comida por lo menos 15 minutos. Cuando completa los 2 días de dieta, trate de pensar sobre sus hábitos, que lo llevan a tener una vida cargada de estrés; en caso de no poder cambiar sola/o, no dude en pedir ayuda.




Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

Dieta depurativa en base a avena


Esta dieta adelgazante y depurativa fue creada por un nutricionista español. Con ella no sólo eliminarás kilos extras, sino que también te ayudará a limpiar tu organismo. Es sana, corta y fácil de seguir. Contribuye a bajar el colesterol y con ella puedes perder entre 4 y 5 kilos (8.5 y 11 libras) en 5 días.

La avena es considerada uno de los cereales más completos y es un alimento de bajo nivel calórico (30 gramos aportan 71 calorías). Tiene la virtud de hincharse en el estómago, produciendo saciedad durante varias horas.

La base de la dieta es el salvado de avena (copos de avena fresca) que se venden en todas partes.

Alimentos permitidos:

Copos de avena, frutas y vegetales, queso fresco y nueces. Café, leche descremada, té, té de hierbas, caldo de verduras y agua pura o agua mineral.

Verduras recomendadas: espinaca, brócoli, cebolla, espárragos, lechuga, tomate, zanahoria, puerro (ajos porros), calabacín (zucchini), champiñones (hongos, setas), guisantes verdes (petit pois, arvejas).

Frutas recomendadas: manzana (especialmente), pera, naranja, fresa, frambuesa, plátano (banano).

El queso fresco puede reemplazarse por yogur, queso ricotta descremado o queso cottage descremado, requesón.

¿Cómo preparar la avena?

Mezcla 3 cucharadas de avena con 1 taza de agua o de leche descremada. Puedes tomarla fría o caliente, como a ti te guste. Si la prefieres caliente, colócala 3 minutos en el microondas y agrégale un endulzante de dieta.

PRIMER DIA

Desayuno
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
4 fresas picadas y 1 sobre de endulzante de dieta.

Almuerzo
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
1 ensalada hecha con tomate, espinaca, brócoli, espárrago, cebolla, lechuga, etc. 3 hojas de menta, aceite de oliva y una pizca de sal.
1 manzana o 1 naranja, con 2 cucharadas de queso fresco y 1 sobrecito de endulzante de dieta.

Merienda
1 fruta o 1 taza de té.

Cena
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
2 zanahorias, peladas y cortadas en trozos, aceite de oliva y una pizca de sal.
1 manzana cocinada en el horno microondas con 2 palitos de canela, 2 cucharadas de queso fresco y 1 sobrecito de endulzante de dieta.

SEGUNDO DIA

Desayuno
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
1 plátano o 1 manzana.
1 taza de café o té, sin azúcar.

Media mañana
6 fresas o 1 taza de caldo de verduras.

Almuerzo
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
1 ensalada hecha con tomate, brócoli, lechuga, aceite de oliva y una pizca de sal.
1 manzana asada con 1 cucharada de yogur.

Merienda
1 fruta o 1 taza de té.

Cena
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
1 Ensalada hecha con espárragos verdes o blancos, aceite de oliva y una pizca de sal.
1 manzana en compota, rallada o picada, 2 cucharadas de queso fresco, ricotta descremado, cottage descremado, requesón o yogur con 1 sobre de endulzante.

TERCER DIA

Desayuno
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
6 fresas cortadas en trozos.

Media mañana
1 taza de café, té o 1 fruta

Almuerzo
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
1 Ensalada hecha con tomate, lechuga y espárragos.

Merienda
1 fruta o 1 taza de té.

Cena
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
1 ensalada hecha con espinacas, aceite de oliva y una pizca de sal.
1 manzana con 2 cucharadas de queso y 10 nueces.

CUARTO DIA

Desayuno
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
1 ensalada de frutas hecha con ½ plátano (banano) cortado en rebanadas y 6 fresas partidas en cuatro.
Café o té.

Media mañana
6 fresas y 1 taza de caldo de verduras.

Almuerzo
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
1 ensalada hecha con alubias verdes (judías verdes, green beans, habas), partidas en trocitos, y pedacitos de cebolla.
1 manzana y 12 avellanas.

Merienda
1 fruta, 1 taza de té o 1 taza de caldo de verduras.

Cena
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
1 ensalada hecha con 1 taza de guisantes verdes (petit pois, arvejas) y 1 taza de espinacas.
1 manzana cortada en trocitos con 2 cucharadas de queso fresco, ricotta descremado, queso cottage descremado, requesón o yogur.

QUINTO DIA

Desayuno
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
1 naranja picada y 6 fresas.

Media mañana

6 fresas o 1 taza de caldo de verduras.

Almuerzo
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
1 ensalada hecha con guisantes verdes (petit pois, arvejas), brócoli y lechuga.
1 manzana.

Merienda
1 fruta o 1 taza de té.

Cena
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
1 ensalada hecha con puerros (ajos porros) picados finos (solamente la parte blanca), lechuga, aceite de oliva y una pizca de sal.
1 manzana en compota, 3 nueces, 1 cucharada de yogur y un sobre de endulzante de dieta.

Recomendaciones:

La dieta dura 5 días. Si necesitas perder más peso, descansa unos 2 días comiendo alimentos de pocas calorías y el mínimo de carbohidratos, antes de continuar otros 5 días. Por ejemplo, puedes hacerla de lunes a viernes, descansar el fin de semana (sin excederte al comer) y continuar el lunes siguiente.

Haz algo de ejercicio (no en exceso) tómate la vida con tranquilidad mientras haces esta dieta.

Dí no a los quesos cremosos y apártate de los azúcares, pasteles, tartas, pastas, pan, postres calóricos, mantequilla, exceso de alcohol (una copa de vino al día, puede ser, en este período).

Puedes agregar 1 huevo pasado por agua para el desayuno, o un omelette a la hora de almuerzo, un pescado con ensalada verde para la cena, etc.





Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

Dieta del agua

Primer día
Desayuno
- - ½ pomelo
- 1 tostada
- 2 y ½ cdta. de mermelada diet

Almuerzo:
- ½ taza de atún
- 1 tostada
- café o té solo

Once:
- ½ pomelo
- 1 tostada
- 2 y ½ cdta. de mermelada diet

Comida:
- 100 g de carne
- 1 taza de porotos verdes
- 1 taza de betarragas
- 1 manzana chica
- 1 porción pequeña de helado de vainilla

Segundo día
Desayuno:
- ½ plátano
- 1 tostada
- 2 huevos duros
- café o té solo

Almuerzo:
- 1 rodaja de queso duro
- 5 galletas de agua

Once:
- ½ plátano
- 1 tostada
- 2 huevos duros
- café o té solo

Comida:
- 2 vianesas diet
- 1 taza de brócoli
- ½ taza de zanahoria rallada
- ½ plátano
- ½ taza de helado de vainilla diet

Tercer día
Desayuno:
- 1 manzana
- 5 galletas de agua
- 25 g. de queso descremado
- café o té solo

Almuerzo:
- 1 huevo duro
- 1 tostada

Once:
- 1 manzana
- 5 galletitas
- 25 g. de queso descremado
- café o té solo

Comida:
- 1 taza de atún
- 1 betarraga hervida
- 1 taza de coliflor hervida
- ½ taza de melón
- ½ porción de jalea diet



Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

Dieta para el fin +de semana

Con la dieta del fin de semana puedes bajar hasta dos kilos en solo dos días. Esta dieta tiene la finalidad de eliminar líquidos acumulados que son los que provocan sensación de hinchazón y que aumentan considerablemente el peso corporal.

Este tipo de dieta no se basa en la eliminación de grasa, ya que dos días no son suficientes para poder quemar las cantidades de grasas acumuladas en el organismo.

Sin embargo, es imprescindible mantener buenos hábitos de alimentación para la adecuada estabilidad y equilibrio nutricional del organismo, y para evitar recuperar el peso perdido, una vez realizada la dieta.

DIA 1:

Desayuno: 1 yogur desnatado al gusto, 2 rodajas de piña natural, Infusión de té verde.

Media mañana: Infusión de té al gusto con una cucharada de sacarina. (se puede repetir tantas veces como se desee.

Almuerzo: Caldo vegetal sin grasa, 1 lata de atún al natural., 1 tomate en rodajas aliñado con un poco de orégano, sal y aceite de oliva virgen, Infusión al gusto.

Merienda: Jugo de piña natural sin azúcar

Cena: Caldo vegetal sin grasa, Alcachofas hervidas o a la plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen, Infusión al gusto.

DIA 2:

Desayuno: 1 yogur desnatado natural, 2 rodajas de piña natural, Infusión de té verde.

Media mañana: Infusión de té al gusto con una cucharada de sacarina. (se puede repetir tantas veces como se desee.

Almuerzo: Caldo vegetal sin grasa, Espárragos blancos, Porción de pescado blanco al gusto aliñado con un poco de limón, Infusión al gusto.

Merienda: 2 rodajas de piña natural.

Cena: Caldo vegetal sin grasa, Sepia a la plancha aliñada con un poco de ajo y perejil, Infusión al gusto



Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

Dieta líquida para depurar el organismo

Actualmente las dietas líquidas se emplean no solo con fines terapéuticos, sino también se utilizan para depurar el organismo y como método para bajar de peso

Las dietas líquidas se originaron en los hospitales, donde a la fecha se emplean en tratamientos pre y post operatorios o para tratar problemas de tipo gastrointestinal, de masticación, entre otros, ya que permiten una recuperación más rápida de los pacientes y evitan problemas digestivos.

Una dieta líquida consiste en ingerir únicamente, durante algunos días, sustancias líquidas trasparentes como caldos de vegetales, zumos o jugos de fruta, agua, gelatinas, helados a base de agua o infusiones. Algunas dietas líquidas permiten también la ingesta de frutas batidas, yogur, puré de pollo, aguas aromáticas, etc.

Actualmente las dietas líquidas se emplean no solo con fines terapéuticos, sino también se utilizan para depurar el organismo y hasta como un método para bajar de peso. No obstante, están contraindicadas en los niños, adolescentes, diabéticos, hipotensos y depresivos. No deben ser automedicadas y como en todo régimen, conviene consultar previamente con un médico o experto en nutrición.

Adelgazar con dietas líquidas, contrario a lo que se cree, no es anti-saludable. Si se diseñan y administran de forma apropiada, estas dietas son seguras de seguir por cortos períodos de tiempo. Lo importante es no abusar de ellas. Algunos recomiendan hacer esta dieta por 2 , 5 o incluso hasta 10 días, mientras otros creen que hacerla un día a la semana únicamente, es suficiente para mantener el peso ideal.

Las dietas líquidas son por lo general bajas en calorías, van de las 500 a 1000 calorías, por lo que resultan efectivas para bajar de peso.

Los principales beneficios de este tipo de dietas son que permiten la depuración del organismo, mejoran la circulación y permiten eliminar los kilitos de más. Además, son fáciles de seguir por la variedad de líquidos que se pueden ingerir, los cuales pueden beberse a cualquier hora del día.

Entre las desventajas de las dietas líquidas podemos mencionar que con ellas se pierden líquidos, grasa y masa muscular. Disminuyen el metabolismo y aunque producen una pérdida de peso rápida, las libras se recuperan en corto tiempo, por lo que sus efectos no son duraderos.

Ejemplos de dietas líquidas

Ejemplo No. 1

Duración: 2 días
Pérdida de peso estimada: hasta 3 kilos.

Desayuno
• Zumo de fruta natural
• Té con edulcorante artificial.

Comida
• Puré de verduras frescas

Cena
• Zumo de frutas naturales o verduras frescas.


Ejemplo No. 2

Desayuno
• Elige entre las siguientes opciones: 1 café con edulcorante; 1 infusión o un zumo natural.

Media mañana
• 1 zumo a base de frutas trituradas con una poquita de agua.

Comida
• Elige entre las siguientes opciones: 1 gazpacho (sin sal); un puré de verduras; un caldo de pollo.

Media tarde
• 1 infusión

Cena
• 1 zumo de frutas o un puré de verduras.

Los purés puedes prepararlos con verduras frescas o cocidas. Los zumos de fruta conviene agregarles un poco de agua para que no estén muy espesos. Se recomienda hacer ejercicio moderado.








Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

Dietas de los tres días

DIA 1
• Desayuno: Café sin azúcar ni leche, (puro o té); media toronja, 1 rebanada de pan tostado.
• Almuerzo: Media taza de atún, 1 rebanada de pan tostado, café o té puro.
• Cena: 2 trozos de cualquier tipo de carne (alrededor de 85 gramos), 1 taza de fríjoles verdes cocidos, 1 taza de remolachas, 1 manzana chica, 1 taza de helado de vainilla.

DIA 2
• Desayuno: 1 huevo, media banana, 1 rebanada de pan tostado, café puro o té.
• Almuerzo: 1 taza de queso o quesillo (queso cheddar), 5 galletas de agua.
• Cena: 2 salchichas, 1 taza de brócoli, media taza de helado de vainilla.

DIA 3
• Desayuno: 5 galletas de agua, 1 rebanada de queso cheddar, 1 manzana chica, café o té puro.
• Almuerzo: Huevo bien hervido, 1 rebanada de pan tostado.
• Cena: 1 taza de atún, 1 taza de remolachas, 1 taza de coliflor, medio melón, media taza de helado de vainilla.




Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

jueves, 22 de enero de 2009

Dieta en base a jugos de fruta optima para bajar de peso



La dieta de los jugos de fruta consiste en consumir durante tres días exclusivamente jugos naturales de las siguientes frutas: piña, papaya y tamarindo. Estas frutas tienen propiedades para quemar o movilizar la grasa.

Además de desintoxicar el organismo, la dieta de los jugos de fruta te ayudará a quemar grasa y perder peso al mismo tiempo. Es ideal sobre todo para verano, pues te ayuda a recuperar las sustancias perdidas por el exceso de calor.

Se sabe que los zumoss o jugos de fruta son excelentes alimentos, fortalecen las defensas del organismo y aumentan la energía y el rendimiento físico.

Los jugos de fruta son fácilmente asimilados por el organismo, son útiles para quemar grasas, por lo que resultan idóneos para quienes tienen problemas de sobrepeso o para los que están realizando alguna dieta adelgazante.

Las vitaminas, ácidos y sales minerales que aportan al organismo, convierten a los jugos de fruta en alimentos indispensables.

Propiedades de los jugos

• Jugo de Piña: la piña es rica en minerales. Contiene una enzima llamada briomelina que actúa como antiinflamatoria y diurética. El jugo de piña agiliza el proceso digestivo y tiene propiedades antibióticas.

• Jugo de Papaya : Contiene papaína, una enzima similar a la pepsina que produce el sistema digestivo humano, necesaria para aprovechar al máximo las proteínas y mejorar el proceso digestivo. Aporta vitaminas A y C, calcio, hierro, magnesio, zinc y carbohidratos, y es fuente de betacarotenos, que previenen los daños a la piel causados por los radicales libres.

• Jugo de Tamarindo. El tamarindo es rico en potasio y en menor medida en sodio, hierro, calcio, magnesio y vitamina C. Algunos de sus ácidos componentes bloquean la acción de las células receptoras de grasa.

¿Cómo se realiza la dieta de los jugos de fruta?

Una semana antes de iniciar la dieta, beba jugo de cualquiera de las frutas indicadas, o bien un concentrado de todas ellas durante la cena. Esto será útil para preparar al organismo a no resentir los efectos del régimen.

Desde el primer día se debe tomar cinco tazas diarias de jugo de piña, papaya y tamarindo, repartidos en cinco tomas iguales de 250 mililitros cada una.

1 taza de jugo de frutas en el desayuno, otra, diluida en medio litro de agua (para consumirla a lo largo de la mañana), una más en la comida, una en la merienda y una en la cena.

Al concluir la dieta de los jugos de fruta, debes reiniciar tu alimentación con productos blandos para no forzar el proceso digestivo. Puedes incluir verduras y pollo cocido y poquita grasa, etc.

Es importante mantener el consumo de los mismos jugos de fruta dentro de tu alimentación durante un mes, para que tu organismo recupere su funcionamiento normal.

Conviene repetir la dieta de los jugos de fruta tres meses después de haberla concluido.

Recomendaciones

Durante la dieta de los jugos de fruta se recomienda ingerir suplementos alimenticios ricos en vitaminas B y C y beber diariamente dos litros de agua, de preferencia agua mineral.

La dieta de los jugos de fruta proporciona al organismo fibra, aminoácidos, minerales e hidratos de carbono. Sin embargo, por carecer de proteínas puede provocar debilidad y alteraciones nerviosas, razón por la cual no conviene prolongarla por más de tres días.

Adoptar la dieta de los jugos de fruta de forma habitual es riesgoso, puede conducir a anemias y carencias nutricionales graves.

Para mantener resultados óptimos y duraderos se recomienda hacer ejercicio físico y olvidarte de los dulces, harinas refinadas, alcohol y carnes grasosas. También debes limitar los derivados lácteos, excepto el queso panela y el yogurt.







Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

Dieta vegetariana básica


Desayuno

1 Vaso con leche de soya con una cucharada de
germen de trigo.
40 gramos de granola.
1 Vaso con jugo de naranja y polen.
1 Rebanada de pan integral con mermelada.

Almuerzo

1 Plato con ensalada de verduras.
1 Plato con macarrones y salsa de hongos o lentejas con arroz integral.

Cena

1 Porción de ensalada de frutas acompañada con galletas integrales de avena o
1 sopa de verduras.
1 Rebanada de pan integral con miel.










Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

Dieta desintoxicante en base a frutas


Las fresas son ricas en vitamina C y son frutas que poseen diversas propiedades terapéuticas. Son desintoxicantes, bactericidas, diuréticas y ligeramente laxantes. Las fresas ayudan al organismo a depurarse, mejoran el estado de la piel y de los dientes.

Se recomienda realizar eventualmente una cura de fresas aunque se goce de buena salud o bien para tratar alguna dolencia frente a la cual las fresas estén especialmente indicadas.

¿En qué consiste la dieta?

- La cura de fresas consiste en realizar una dieta a base de esta fruta por un periodo de 3 a 5 días máximo.
- Se comen hasta 1,5 kilos de esta fruta diariamente
- Se hacen 3 tomas de 300 a 500 g. empezando con menor cantidad
- Puede combinarse con zumo de naranja, de uva o miel
- Las personas de estómago delicado, las toleran mejor combinadas con yogurt

Información nutrimental.

Un kilo y medio de fresas proporciona solo 500 calorías
Cubre 15 veces las necesidades diarias de vitamina C
Aporta el triple de las necesidades diarias de vitamina K
Cubre las necesidades de hierro, ácido fólico








Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

Dieta en base a frutas

Esta dieta se sigue solamente un día a la semana en el que debes comer lo siguiente:

• Al despertar: Bebe solamente el jugo de un limón diluido en 1 vaso de agua tibia.

• A las 10:00 a.m.: Consume aproximadamente unos 200 gramos de frutas de la estación

• A las 11:00 a.m.: Bebe el jugo de una naranja.

• Almuerzo: 200 gramos de fruta aproximadamente (Por ejemplo, 1 pera grande y 200 g de albaricoques, o bien otra clase de frutas de la temporada).

• A las 5:00 p.m.: Bebe una infusión de menta o verbena con el jugo de 1 limón y 1 cucharada de miel en vez de azúcar.

• A las 8:00 p.m.: 1 pera o 1 manzana.







Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

miércoles, 21 de enero de 2009

Tomates contra el cáncer

La ingesta de alimentos con antocianinas, pigmentos antioxidantes producidos por algunas plantas, contribuye a la protección contra un gran número de enfermedades humanas.
El consumo de tomates morados, modificados genéticamente para que tengan unos altos niveles de antocianinas, protege contra el cáncer y un amplio número de enfermedades, según la revista científica británica "Nature Biotechnology".

La ingesta de alimentos con antocianinas, pigmentos antioxidantes producidos por algunas plantas, contribuye a la protección contra un gran número de enfermedades humanas.

Sin embargo, los niveles de estas sustancias en las frutas que más se consumen habitualmente no son suficientes para conseguir esa protección.

Un equipo investigador del John Innes Centre, en Norwich (este de Inglaterra), incluyó dos genes de la especie boca de dragón, rica en antocianinas, en el genoma de la tomatera.

Estas especies dieron tomates con la pulpa y la piel moradas y con un nivel de antocianinas similar al existente en moras y arándanos.

La expresión de los dos genes procedentes de la boca de dragón potenció la capacidad de los tomates de actuar como antioxidantes hidrofílicos.

El equipo investigador, liderado por Cathie Martin, incluyó los tomates transgénicos en la dieta de ratones de laboratorio propensos a padecer cáncer, lo que prolongó substancialmente su vida.

Los científicos explican que la inclusión de estos tomates en la dieta humana sería una "forma fácil" de aumentar la ingesta de antioxidantes y fomentar la salud.







Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

Alimentos y hierbas que ayudan a cuidar nuestra salud

  1. Coliflor
  2. Espinaca y lechuga previenen las úlceras estomacales
  3. El tungsteno sódico se perfila como una nueva herramienta terapéutica contra la obesidad
  4. El chocolate negro aumenta los niveles de antioxidantes
  5. Fósforos y sus beneficios para el cuerpo
  6. Jugo de Granada previene el cáncer de prostata
  7. Omega 6
  8. Proteínas, ayudan a bajar de peso
  9. Remolacha contra la hipertensión
  10. Tofu, rico en proteínas y bajo en calorías
  11. Tomates contra el cáncer
  12. Nueces contra el cáncer
  13. Vitamina C previene la artritis
  14. Vitamina D para retrazar el envejecimiento
  15. Vitaminas naturales para asegurar una buena salud
  16. Vitaminas y minerales que ayudan a embarazarse

Alimentos


Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

Dieta en base a frutos secos


Los frutos secos son semillas oleaginosas, aportan a la dieta grasas poliinsaturadas muy valiosas, pues constituyen una buena fuente de energía
Los frutos secos han sido descartados de la mayor parte de las dietas alimentarias debido a su alto contenido en aceites y a su alto valor calórico. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Harvard realizado en mujeres, reveló que la clave para adelgazar y mantenerse saludable es cambiar los glúcidos por grasas vegetales como las que se hallan en los frutos secos.

El estudio afirma que si las calorías provienen de grasas saludables, se puede triplicar las probabilidades de controlar el peso, por lo que se recomienda la ingesta de nueces, palta, avellanas y almendras.

No obstante, para que el reemplazo de glúcidos por grasas saludables sea efectivo para el organismo, éstas no deben pasar del 40% del total de calorías diarias.

Los frutos secos son semillas oleaginosas, aportan a la dieta grasas poliinsaturadas muy valiosas, pues constituyen una buena fuente de energía. En general, estos frutos tienen mayores y mejores propiedades energéticas que las que tiene la carne.

Se caracterizan por incluir en su composición, menos de 50% de agua, bajo contenido de hidratos de carbono y ricos en grasas. 100 gr. de almendras crudas aportan 612 calorías, 20 gr. de proteínas, 54 gr. de hidratos de carbono, 14 gr. de fibra, 24 mg. De vitamina E, ácido fólico, 240 mg. De calcio y magnesio.

A continuación te presentamos una dieta adelgazante que incluye frutos secos.

Desayuno: Té sin azúcar, 1 pieza de fruta, 10 almendras

Almuerzo: 1 taza de verduras, 1 tomate, 1 rodaja de queso magro, 1 patata chica, 1 pieza de fruta.

Merienda: Yogur descremado, 8 avellanas

Cena: 2 rodajas de carne, 1 taza de verduras o legumbres, 1 cucharada de aceite de oliva,
1 pieza de fruta

Los frutos secos y las proteínas se pueden ir alternando y se pueden agregar carbohidratos en el almuerzo; también cambiar la infusión por un batido con un puñado de semillas de girasol o de lino, también con alto poder nutricional beneficiosas para el organismo y su metabolización.







Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

martes, 20 de enero de 2009

Dieta de las 1400 calorías


Esta dieta está calculada en base a 1400 calorías. Practicando ejercicio diariamente notarás disminución del peso corporal en pocas semanas.

Desayuno

1/2 pomelo
2/3 de taza de copos de trigo
1 taza de leche descremada o con poca grasa u otra bebida

Refrigerio

1 pequeño paquete de uvas
1/2 sandwich boloñés

Almuerzo

1 rodaja de pizza
1 porción de zanahorias
1 manzana
1 taza de leche descremada o con poca grasa
Aceite de comida y cena: total 12 gr/día

Refrigerio

2 galletas de harina de avena

Cena

1pescado al horno con hongos (90 gramos)
1 papa al horno
2 cucharadas de té de margarina
1/2 taza de brócolí
1tazadejugode tomate o leche descremadao con poca grasa

Total de calorías: alrededor de 1.400

Normas Generales

El aceite total lo puede repartir a lo largo del día. Puede ser de oliva o de semilla (girasol, soja maíz etc).

Nunca utilizar grasas animales.
El uso de condimentos es libre.
La carne será siempre magra.
Puede tomar toda clase de pescados, tanto los considerados blancos como azules
Para endulzar se utilizará sacarina





Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

Dieta de las 1200 calorías


Elige una opción de desayuno, comida y cena para cada día. El orden puede ser alterado.

Esta dieta está calculada sobre la base de 1200 calorías. Practicando ejercicios diariamente, notarás disminución del peso corporal en pocas semanas.

Desayuno

A) Leche descremada con café o té. 30 gr. de pan integral con queso descremado

B) Leche descremada con café o té y 200 gramos de fruta

C) Zumo de naranja o limón con 40 gramos de pan con 20 gramos de atún o sardina y tomate

D) Té (u otras infusions) o café solo con 6 galletas y 30 gramos de queso descremado

Comidas

A) Ensalada de verduras (200 gramos), ternera (100 gramos) asada con salsa de tomate, fruta (100 gramos ), pan.

B) Lentejas (100 gramos) estofadas con pimientos, zanahoria, ajo etc, bacaladitos (100 gramos) fritos, fruta (100 gramos ), pan.

C) Fideos (50 gr) con tomate, mejillones al vapor (200 gramos) limpios con limón, fruta (100 gramos ), pan.

D) Coliflor (200 gramos) rebozada con clara de huevo, pollo (100 gramos) a la plancha con ensalada, fruta (100 gramos ), pan.

E) Consomé desgrasado con clara de huevo cocida, costillas de cerdo (100 gramos) a la plancha, fruta (100 gramos ), pan

F) Puré de verduras (4 tipos), pollo asado (100 gramos), fruta (100 gramos ), pan.

G) Ensalada variada (lechuga, zanahoria, apio etc), tortilla española individual con un solo huevo, fruta (100 gramos ), pan.

H) Papas rellenas (150 gramos) de carne picada (30 gramos) y cebolla, Pollo a la plancha, fruta (100 gramos ), pan.

I) Sopa de verduras (200 gramos), filetes de pollo (120 gramos) rebozados, fruta (100 gramos), pan.

Cena

A) Alcauciles salteados (200 gramos), filete a la plancha (100 gramos), fruta (100 gramos),

B) Sopa de verduras (200 gramos), filetes de pollo (120 gramos) rebozados, fruta (100 gramos), pan.

C) Crema de calabacín (200 gramos de calabacín, leche descremada, nuez moscada etc.), croquetas de bacalao (hechas con leche descremada), fruta (100 gramos), pan.

D) Ensalada variada: lechuga, tomate, 30 gr de atún, cebolla, pimiento, 30 gr de aceitunas y 2 claras de huevo, 1 yogurt descremado, fruta (100 gramos), pan.

E) Sopa de fideos (30 gramos), plato merluza (100 gramos) a la cazuela con tomate frito (50 gramos), fruta (100 gramos), pan.

F) Sopa de verduras, pollo a la plancha con limón (100 gramos), fruta (100 gramos), pan.

G) Ensalada de verduras, medallones de merluza fritos (100 gramos) bien escurridos, fruta (100 gramos), espinacas rehogadas con ajo.

H) Queso Port Salut descremado (150 gramos), fruta (100 gramos), pan

I) Crema de puerros (200 gramos), lenguado (120 gramos) a la plancha o rebozado, fruta (100 gramos), pan

Aceite de comida y cena: Total 12 gr/día

Pan de comida y cena: Total 45 gr = 3 rebanadas

Normas Generales:

El peso indicado de los alimentos es el peso en crudo de la porción comestible, es decir pelado y limpip. El aceite total lo puedes repartir a lo largo del día. Puede ser de oliva o de semilla (girasol, soja maíz etc). Nunca utilizar grasas animales. El uso de condimentos es libre. La carne será siempre magra. Puede tomar toda clase de pescados, tanto los considerados blancos como azules. Para endulzar se utilizará sacarina.




Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

Dieta antiobesidad

Conviene consultar previamente con tu médico antes de iniciar este plan.
La comida principal se realiza en la cena e incluye una porción de carne.



Desayuno:
Infusión a voluntad sin azúcar,
1 rebanada de pan integral,
1 porción de queso magro

Merienda:
1 taza de Yogur o leche descremada.
3 cucharadas soperas de cereales sin azúcar.

Opciones de Almuerzo y Cena:

1
Almuerzo: Caldo de verduras, ensalada de zanahoria rallada, tomate y brotes de soja. 1 fruta
Cena: Bife de lomo chico, ensalada de manzana y remolacha. Helado diet

2
Almuerzo: Caldo de verduras, ensalada de tomate y escarola. 1 fruta
Cena: Caldo de verduras, pescado al horno con ensalada verde. 1 fruta

3
Almuerzo: Caldo de verduras, ensalada de repollo colorado, lechuga y arvejas. 1 fruta
Cena:
Pollo a la parrilla, ensalada de apio y remolacha. Aspic de frutas con gelatina diet

4
Almuerzo: Caldo de verduras, ensalada de lechuga, tomate y brócoli. 1 fruta
Cena: Brochette de pollo, ensalada Waldorf con crema. Gelatina diet

5
Almuerzo: Caldo de verduras, ensalada de palmitos y tomate. 1 fruta
Cena: Ensalada verde, colita de cuadril al horno. Postre chico

6
Almuerzo: Ensalada de palmitos y tomates, revuelto de zapallitos con clara de huevo. 1 fruta
Cena: 6 día - Pescado a la cacerola con puré mixto (calabaza y espinaca). 2 bochitas de helado diet

7
Almuerzo: Spaghetti con salsa de tomate, Helado diet (2 bochas)
Cena: Caldo de verduras, guiso de verduras con carne. Fruta













Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

Dieta para desintoxicar

La desintoxicación en el cuerpo no debe ser necesaria; sin embargo, hay momentos en que debe aplicarse, debido a que comemos y tomamos alimentos que pueden dañar permanentemente el organismo,

A continuación te presentamos una dieta que es depurativa, de reposo de vesícula biliar y el hígado principalmente.

Lo ideal es hacer la dieta por un día entero y luego ir añadiendo alimentos poco a poco.

Los alimentos que introducirás a lo largo de la semana, debe ser cada vez más complejo.

Primero pescado blanco, luego pollo, otras verduras, pasta y por último la carne, y además cocinar de forma más compleja, no sólo sopas, purés y compotas. Así hasta completar una alimentación más equilibrada.

Al levantarse en ayunas: un vaso de agua caliente con limón.

Desayuno: fruta fresca: manzana, pera, melocotones, melón, uvas o albaricoques. Una rebanada de pan integral con miel, té flojo o café de cereales.

Media mañana: Un zumo de frutas naturales.

Comida o almuerzo: Sopa de verduras. Compota de manzana con dos galletas de avena o centeno.

Merienda: Zumo de frutas naturales.

Cena: Zumo de zanahoria remolacha y apio (es la mejor verdura para la vesícula) arroz integral y compota de manzana.

Antes de dormir: Una infusión de diente de león






Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

Dieta para estar feliz


Lunes

Desayuno: 40g. de cereales con 1 vaso de leche y medio pomelo (toronja).

Comida: ensalada de remolacha, 150g. de atún fresco con 1 pimiento asado y 1 kiwi.

Cena: sopa de verdura, 100 g. de queso fresco y 2 manzanas.

Martes

Desayuno: café o té y 2 tostadas con mermelada light.

Comida: ensalada de tomate con 50g. de queso fresco, 150g. de carne de buey o ternera y 1 pera.

Cena: verdura hervida, 200g. de mejillones al vapor y 40g. queso gruyère.

Miércoles

Desayuno: 1 yogur, 1 plátano y 40g. de copos de avena.

Comida: verdura asada, 6 gambas o langostinos a la plancha y 1 mousse ligera.

Cena: una tortilla de alcachofas, champiñones a la plancha y piña.

Jueves

Desayuno: café o té y 2 rebanadas de pan integral con 50g. de jamón dulce o de York.

Comida: verduras cocidas, 150g. de pollo a la plancha y una manzana.

Cena: consomé, 1 pescadilla hervida y 50g. de requesón con miel.

Viernes

Desayuno: café o té, 40g. de cereales con yogur.

Comida: ensalada de legumbres, 150g. de pescado asado, 1 postre desnatado.

Cena: coliflor hervida, 150g. de merluza al horno y 1 pera.

Sábado

Desayuno: zumo de fruta, 50g. de muesli y 1 yogur.

Comida: ensalada de verdura fresca, 2 sepias al horno y una naranja.

Cena: consomé o gazpacho, media tostada con 2 lonchas de jamón serrano y compota de manzana.

Domingo

Desayuno: café o té, zumo de naranja y 1 bollo dulce.

Comida: verdura asada, 150g. cordero al horno y 1 mousse desnatada.

Cena: crema de verdura, 100g. de lenguado, 1 rebanada de pan y fresas.

Te damos la receta de dos salsas ligeras con las que puedes acompañar ensaladas:

Un yogur desnatado ,una cucharada de mostaza, pimienta negra y una pizca de sal, lo remueves hasta formar una salsa ligera.

Con crema de leche, curry, jenjibre, albahaca, cilantro, sal y pimienta formarás una salsa muy aromática para aderezar ensaladas y que éstas pierdan esa sensación de insípidas.








Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes

Dieta para cuando se está amamantando


Durante el periodo de lactancia los requerimientos nutricionales de la madre aumentan, por lo que debe observar una dieta que le provea los nutrientes indispensables para la buena salud tanto de ella como del bebé.

Desde el punto de vista nutricional el periodo de lactancia es aún más exigente que las necesidades durante el embarazo, debido al esfuerzo metabólico que supone la producción diaria de leche materna.

La mujer que lacta requiere por lo general de un 22% más de energía que la que no lo hace, aunque las necesidades pueden variar según el metabolismo, actividad física y reservas hísticas de cada mujer.

Una dieta adecuada durante la lactancia proporcionará al bebé los nutrientes necesarios para su desarrollo y evitará que la salud de la madre se vea afectada a corto o largo plazo.

A continuación una propuesta de un menú semanal de dieta para la mujer lactante:

LUNES
• Desayuno: 1 café con leche, 1 rebanada de pan con aceite de oliva y 1 vaso de zumo de naranja natural.
• Media mañana: 1 bocadillo de jamón serrano y queso fresco.
• Comida: Lentejas guisadas con zanahoria, pollo asado con tomate natural y fresas con leche.
• Merienda: Queso fresco con miel.
• Cena: Verduras, merluza al horno con papa asada y 1 pera.

MARTES
• Desayuno: 1 vaso de leche con cereales de desayuno y 2 piezas de fruta.
• Media mañana: 1 yogur natural con miel.
• Comida: Arroz a la cubana (arroz, huevo y tomate), ensalada mixta (lechuga, tomate y espárragos, maíz dulce) y 1 yogur natural.
• Merienda: frutas.
• Cena: Calabacines rebozados, salmón a la plancha y 1 vaso de leche.

MIERCOLES
• Desayuno: 1 café con leche, 6 galletas tipo “María” y 1 zumo de frutas.
• Media mañana: 1 café con leche.
• Comida: Papas guisadas con carne, hojas de lechuga con queso fresco y anchoas y 1 yogur con miel.
• Merienda: 1 bocadillo de jamón serrano y tomate natural.
• Cena: Acelgas con pasas y papa cocida, revuelto de ajos tiernos y mariscos tipo gamba y durazno en almíbar.

JUEVES
• Desayuno: 1 café con leche, 2 tostadas con aceite de oliva y 1 kiwi.
• Media mañana: 1 yogur natural con miel.
• Comida: Sopa de verduras y 1 pieza de fruta.
• Merienda: 1 café con leche y 4 galletas “María”.
• Cena: Guisantes con jamón, pescado en salsa verde y 1 pieza de fruta.

VIERNES
• Desayuno: 1 yogur natural con cereales y 2 piezas de fruta.
• Media mañana: 1 café con leche y 1 pan de dulce integral.
• Comida: Lasaña con tomate y atún, ensalada templada (champiñones, lechuga, jamón) y 1 flan.
• Merienda: frutas con yogur.
• Cena: Sopa de verduras, nugets de pollo con zanahoria y 1 pieza de fruta.

SABADO
• Desayuno: 1 café con leche, 1 rebanada de pay o pastel y 1 pieza de fruta.
• Media mañana: 1 rebanada de pan con tomate y aceite.
• Comida: Coliflor rehogada con jamón, filetes de lomo con queso fundido y 1 yogur natural con miel.
• Merienda: 1 café con leche y 4 galletas.
• Cena: Ensalada de kiwi, nueces y manzana, tortilla de papa y 1 vaso de leche.

DOMINGO
• Desayuno: 1 café con leche, 2 torrejas (rebanadas de pan, remojadas en leche y huevo, doradas en sartén) y 1 zumo de naranja natural.
• Media mañana: 1 refresco y 1 puñado de frutos secos.
• Comida: Ensalada mixta, paella y un mousse de yogur con miel.
• Merienda: Fresas con zumo de naranja.
• Cena: habas con papa, trucha con jamón serrano y 1 yogur natural con miel.





Hierbas medicianles Terapias alternativas Productos organicos hipnoticos calmantes laxantes cicatrizantes sedantes diureticos te antiglicemia relajantes cuidados de la miel endorfinas polen miel soja fitoestrogenos astrigentes Para la memoria Estimulantes afrodisiacos Energizantes